La directora del Instituto Veracruzano de las Mujeres (IVM), Yolanda Olivares Pérez, aseguró que desde el ámbito de su competencia se trabaja en la atención de las problemáticas que enfrentan las mujeres en la entidad veracruzana, además de que se ha solicitado a la Fiscalía General del Estado (FGE) información sobre feminicidios y el estatus de las investigaciones.
En entrevista telefónica, la funcionaria estatal no quiso emitir una opinión sobre los señalamientos que realizó en su contra el titular de la Secretaría de Gobierno, Eric Patrocinio Cisneros Burgos, pues dijo pues se encuentra totalmente enfocada en atender su responsabilidad como titular del IVM.
“Estoy haciendo mi trabajo de manera puntual y está el Instituto para quien quiera venir, las puertas están abiertas. Las compañeras y señoras llegan al IVM a solicitar apoyo y se le da de manera profesionalizada, el personal que tengo de atención está certificado, yo estoy haciendo mi trabajo y no hay manera de decir lo contrario”, indicó.
Asimismo, resaltó que se han emprendido acciones para informar y capacitar a la sociedad en temas como la perspectiva de género, la igualdad, la promoción de derechos humanos, así como la prevención y atención de la violencia, los cuáles son parte de las atribuciones con que cuenta el Instituto Veracruzano de la Mujer.
De igual manera, insistió en que continuará trabajando para atender las necesidades de las mujeres en la entidad veracruzana y no se distraerá con polémicas que no abonan a su labor.