El titular de la dirección General de Tránsito y Seguridad Vial, Guillermo Enrique Meneses, confirmó que empresas concesionarias de grúas que operan en la ciudad se niegan a respetar los costos por arrastre para los usuarios que hayan cometido una infracción.
Apuntó que actualmente en Xalapa, operan 10 empresas concesionarias, de las cuales sólo cuatro de ellas son las que respetan los costos por multa establecidos en el tabulador que es cerca de 510 pesos.
"Este es un tema muy sensible, trabajamos en unos costos de arrastre en donde ninguna empresa de grúas puede cobrar más de cinco salarios mínimos. Tenemos datos que hay cobros excesivos, es un tema que se está atendiendo, pero desafortunadamente nos ha creado mucho conflicto".
Dijo que esta situación obligó a la dependencia a dejar se requerir los servicios de algunas empresas, quienes ahora están inconformes, sin embargo, ese tipo de prácticas era una denuncia recurrente por parte de población.
El funcionario estatal negó que por el momento haya denuncias por exceso de cobros, pero señaló que Tránsito mantiene reuniones permanentes con las empresas, quienes han manifestado que los costos que maneja la dirección no son rentables para ellos.
"Entonces nosotros decidimos trabajar con las empresas que están dispuestos a respetar las tarifas, nosotros sólo reconocemos las que aceptan respetar la tarifas que tenemos".
El servidor público admitió que, pese a ello, todas las empresas que tengan sus permisos pueden prestar su servicio de manera natural, sin embargo, la dirección sólo adquirirá los servicios de las grúas que respeten las tarifas.