Sólo el 40 por ciento de los autos que transitan en Veracruz cumplen con el programa de verificación vehicular, admitió la secretaria de Medio Ambiente en el Estado, María del Rosario Pérez Pérez.
Entrevista, tras anunciar dicho programa, detalló que en la entidad hay un parque vehicular de un millón 951 mil 430, de los cuales, un millón 795 mil 850 unidades están sujetas a dicho programa.
Apuntó que durante el “Mes de la Verificación Vehicular”, que se realizará del 15 de marzo al 15 de abril, los automovilistas podrán cumplir con esta obligación sin recargos ni multas, con el afán de que puedan ponerse al corriente.
"Lo que no queremos es que se convierta en un asunto de multas o de recaudación, sino en una conciencia ambiental que nos permita poder cumplir con la obligatoriedad que la ley nos faculta".
Este año el costo para obtener los hologramas es de 365 pesos, mismos que podrán ser adquiridos en los 264 centros de verificación de la entidad, pues tienen el número de hologramas suficientes para ello.
Lo que se busca, dijo, es que los ciudadanos hagan consciencia sobre el problema que hoy vive Veracruz a consecuencia del cambio climático.
Asimismo, señaló que los ciudadanos que puedan ser víctimas de la venta ilegal de hologramas que se ofertan mediante redes sociales, deberán interponer la denuncia correspondiente ante la Oficina de Control de Contaminación de la Sedema.