El presidente de la Coparmex delegación Xalapa, Luis Sánchez Ávila, manifestó que el apoyo que se trajo en materia de seguridad, de 200 marinos a la capital del estado, sí ha ayudado a disminuir los asaltos y robos que habían sufrido algunos comerciantes en la zona centro.
Entrevistado, recordó que ya eran constantes los robos cuando se iba a los bancos a depositar, y se tiene reportado actualmente en estos meses al menos 15 robos, tanto a empleados como a empresarios.
"Algunos trabajadores salen del trabajo a las 8 de la noche y de ahí a su casa los asaltan; no solamente son los empresarios, los propios trabajadores, las amas de casa que ya tienen que buscar la prevención, buscar por dónde se van, y tienen que usar las aplicaciones, la tecnología".
En este sentido, señaló que las aplicaciones como la de la Mujer que actualmente ha sacado gobierno del estado, son una buena opción, pero deben las personas acostumbrarse a ellas y a la denuncia, pues en la actualidad son pocas quienes denuncian cuando son víctimas de robo.
Finalmente, señaló que en el tema de seguridad, todos debemos participar en las acciones preventivas y así tener protocolos para saber qué hacer en caso de robos, asaltos, entre otros delitos, pues como sociedad también podemos defendernos, si vemos que no hay respuesta por parte de las autoridades.