El fiscal General del Estado, Jorge Winckler Ortiz, informó que el caso de Juan Antonio Nemi Dib no está cerrado y la Fiscalía Especialidad Anticorrupción ya tiene nuevos datos de prueba en contra del exfuncionario.
Entrevistado a su salida del Palacio de Gobierno, señaló que lo ganado por Nemi Dib fue un amparo, en donde el juez determinó que las pruebas de la investigación inicial no fueron suficientes, pero la carpeta de investigación sigue abierta.
"Tenemos nuevos datos de prueba en su momento el fiscal anticorrupción, quien determinará si vuelve a ejercitar acción penal ya con los nuevos datos que se han recabado en el tema de posible fraude".
En cuanto al tema de los cinco jóvenes desaparecidos de Tierra Blanca, señaló que ya hay una carpeta de investigación por noticia criminal, sin embargo, al estar en la reunión de trabajo no sabe si ya hay datos sobre ellos.
Señaló que la carpeta se abrió porque los familiares han señalado que fueron policías estatales quienes pudieron haberlos privado de su libertad.