El dirigente estatal del Partido Acción Nacional, José de Jesús Mancha Alarcón, lamentó que el gobernador Cuitláhuac García Jiménez continúe intentando evadir su responsabilidad en temas como la inseguridad que se vive en la entidad y pretenda culpar de ello al exgobernador Miguel Ángel Yunes Linares.
Durante la conferencia de prensa que realizó este martes y a pregunta expresa de una reportera respecto a que el gobernador culpa a su antecesor de haber abierto las puertas de Veracruz al cartel de "Los Zetas", el dirigente panista expresó que este es un tema que tiene su origen en las administraciones priistas.
"El licenciado Miguel Ángel Yunes Linares desde campaña señaló que quien le había abierto la puerta a la delincuencia organizada y precisamente a los Zetas fue el exgobernador Fidel Herrera Beltrán, que luego se comprobó con investigaciones y declaraciones en cortes de Estados Unidos y luego Javier Duarte continuó con esa estrategia de una especie de alianza con la delincuencia organizada", indicó.
Asimismo, criticó que pese a que durante la administración de Yunes Linares se logró detener a exfuncionarios que estuvieron involucrados en hechos delictivos, el gobierno encabezado por Cuitláhuac García los haya liberado en un período de cinco días sin importar el daño que causaron al pueblo de Veracruz.
Por lo anterior, dijo que pareciera que quien ayuda a los presuntos delincuentes a obtener su libertad es justamente el actual Gobierno del Wstado.
Finalmente, agregó que el gobernador debe dejar de lavarse las manos y buscar culpar a los demás de su ineficiencia pues el único que tiene que asumir su responsabilidad como mandatario estatal es él.