Juan Antonio Nemi Dib, exsecretario de salud en Veracruz, lució con buen semblante y ánimo luego de que obtuviera su libertad total este martes.
Al dar una entrevista a medios de comunicación, informó sobre su proceso penal y recordó que su prisión domiciliaria se debió al cáncer, pero ahora está sometido a revisión cada tres meses.
“Tuve problemas muy graves de salud, yo llegué al hospital muriéndome pues tenía un síndrome metabólico agudo, resultado de las cinco semanas sin atención médica, llegué con todos los valores químicos alterados y con riesgo alto de infarto".
Respecto a su caso, reiteró que es inocente, por lo que ahora se dedicará a revisar el sistema penitenciario, además de que no guarda rencor a aquellas personas que estuvieron involucradas en su detención, que aseguró fue injusta, al igual que muchos otros que están presos por delitos que no cometieron con dolo.
Ahora, dijo, que se dedicará a revisar el sistema penitenciario y el Sistema de Justicia Penal para mejorarlo, y a trabajar porque tiene dos años sin ingresos y debe dinero.