El dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN) en Veracruz, José de Jesús Mancha Alarcón, lamentó que a 100 días del inicio del Gobierno Estatal, únicamente haya entregado resultados negativos a los veracruzanos.
En conferencia de prensa, señaló que la violencia, la inseguridad, los feminicidios, entre otros asuntos, se han convertido desafortunadamente en un tema de todos los días, los cuales tienen a la población en incertidumbre, sin que la autoridad muestre una estrategia para combatirlos.
"Tenemos 100 días de muestras de incompetencia, de falta de capacidad al diálogo, de ausencia de oficio político, de falta de profesionalismo en las áreas de gobierno, cien días de un gobierno de inexpertos sin perfiles para los cargos, donde la queja recurrente es que no saben ni hacer oficio, de ese tamaño es el cambio, de ese tamaño es el avance en estos primeros tres meses, el Partido Acción Nacional exige de nueva cuenta al gobierno de Morena que ya se ponga a trabajar, que deje de perder el tiempo y diseñe los planes necesarios para evitar que Veracruz caiga de nueva cuenta en la crisis", indicó.
Asimismo, Mancha Alarcón dijo que es tarea del gobierno ser un instrumento de unión social y no únicamente ver a la población con fines electorales, por lo anterior, señaló que Veracruz requiere de líderes que definan el rumbo de la entidad, sin embargo, hasta el momento no se ha podido encontrar dicha figura.
Por lo anterior, insistió en que estos tres primeros meses del gobierno encabezado por Cuitláhuac García han sido suficientes para demostrar su falta de liderazgo.
Finalmente, agregó que espera que la falta de eficiencia y eficacia, así como el "desgobierno" que ha existido en los primeros 100 días del gobierno estatal no sean una muestra de lo que le espera a la entidad veracruzana en los próximos seis años.