Luego de que el secretario de Educación de Veracruz, Zenyazen Roberto Escobar García, acusara a Uriel Flores de estar orquestado manifestaciones fuera de la SEV, por no pagarle a su hija que estuvo laborando en la dependencia, el exfuncionario de esta dependencia, negó estas acusaciones señalando que él hace las cosas de manera abierta.
"Si yo quisiera ocupar una instalación, pues voy con 500 o mil personas, pero yo lo haría abiertamente, aquí no hay juego de escondidas, ni nada anómalo, el fondo es un acto de autoridad, a mi juicio es abuso de autoridad".
En este sentido, él es subsecretario de fomento a la Educación durante el bienio de Miguel Ángel Yunes Linares, dijo que el fondo del problema es que no se le ha pagado a su hija el aguinaldo y su salario, por lo que considera que se debe dialogar para llegar a un acuerdo citando a la afectada.
"Es una asunto administrativo y no político, yo no encabezo a nadie, solo actuo como ciudadano, como padre de familia, no tengo nada contra el gobierno, mis respetos para el gobernador, pero cualquier padre, por una hija lo haría, si tú estás siendo testigo de que se está cometiendo una injusticia, un atropello, pues tiene que decir algo".
Cabe recordar que dentro de los supuestos aviadores que se encontraron en el mes de enero dentro de la SEV, se detectó a Erendira Flores, quien obtuvo un cargo administrativo, mientras su padre fungía como subsecretario de fomento.