El subdirector de Artes y Patrimonio del Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC), Sergio Rosete, negó que exista un plan para desaparecer las casas de cultura de los municipios como lo afirmaron algunos promotores culturales en la entidad.
En entrevista, recordó que estos espacios son administrados por los ayuntamientos, por lo cual buscarán fortalecer la relación con las autoridades municipales y con ello contribuir a la promoción de la riqueza cultural del estado.
"Yo creo que el programa de este año en materia de desarrollo cultural es fortalecer la relación con todos las casas de la cultura que son municipales, sólo tenemos en la estructura del instituto una que es la de Coatepec, el resto son proyectos independientes, la mayoría son municipales y lo que estamos buscando es invitar a los alcaldes para que trabajemos conjuntamente a través de estas casas de cultura en el correcto desarrollo de las tradiciones y la cultura popular de cada región del estado", indicó.
Asimismo, insistió en que estas casas no dependen del IVEC, sin embargo, son fundamentales para mantener viva la diversidad cultural del estado por lo que es importante trabajar en su conservación.
Por otra parte, sobre el presupuesto que recibirá el IVEC para el presente año, resaltó que se les asignaron 150 millones de pesos con lo esperan poder efectuar de una manera mucho más eficiente la promoción cultural del estado.
Finalmente, sobre la posibilidad de apoyar eventos como el Soy Festival, dijo que en el IVEC no han recibido solicitud por parte de los organizadores ante lo cual es complicado poder destinar algún recurso a este tipo de actividades por no encontrarse proyectadas con anticipación.