El arzobispo, Hipólito Reyes Larios, en la homilía dominical, al recordar que el país y el estado tienen más de 20 años dentro de la corrupción, criticó que en la nueva administración estatal encabezada por Cuitláhuac García Jiménez, exista el nepotismo en diversas dependencias cuando se aseguró que habría un cambio.
En el sermón que ofreció este domingo durante la misa, al hablar de las tentaciones que sufre Jesucristo en sus 40 días en el desierto, recordó que muchos políticos buscan el poder para beneficio propio y el de su familia, sin embargo, esto también puede estar presente en la Iglesia, empresas, escuela o familia.
"Hay mucha gente que le gusta acumular cosas, y sabemos que muchos presumen de tantas propiedades, de tantas cosas que tienen a su servicio y las han obtenido a través de nosotros".
En este sentido, pidió a los feligreses a que mejor busquen vivir con sencillez, teniendo lo básico, ya que todas las cosas adquiridas en la tierra no se llevarán al reino de Dios.
En otro tema, recordó que este 8 de marzo se llevó a cabo la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, por lo que aplaudió que estas salgan a exigir sus derechos, pero también criticó que hoy en día las féminas vistan como hombres y ya no se arreglen como mujeres, usando jeans y celular, lo cual no es correcto, así como el aborto que es acabar con una vida humana.