Esta mañana, vecinos de la unidad habitacional Nuevo Xalapa realizaron una protesta cerrando el acceso de la calle que da a Periciales, lo que molestó a personas que viven por esa zona, ya que no podían entrar o salir del lugar.
La inconformidad se debe a que el equipo de los Zorros Dorados y el Ayuntamiento de Xalapa, no han respetado los acuerdos a los que llegaron para que estos pudieran ocupar y remodelar esta área, la cual fue donada por parte del Congreso del Estado en el año 2017.
Dentro de los acuerdos que se tuvieron, era que el Ayuntamiento se encargaría de arreglar los baches y desperfectos que tiene la unidad, asimismo, la escuela deportiva de los Zorros Dorados permitiría que los pequeños que ahí habitan, tendrían acceso a la cancha e incluso podrían asistir de manera gratuita a entrenar, sin embargo, esto no ha sucedido.
Hasta el momento, las personas que bloquean sólo dejan pasar a las personas que ahí habitan, lo que ya generó molestias de quienes van a dejar o brindar servicios, así como de familiares de los habitantes de dicha unidad que ven bien esta cancha.