El presidente de la Canaco Xalapa, Gerardo Libreros Cobos, informó que la administración municipal de Hipólito Rodríguez Herrero mantiene adeudos con proveedores desde hace algunos meses.
“El ayuntamiento ha estado un poquito lento en los pagos, ha ido pagando, pero sí, se ha ido desfasando a veces hasta dos o tres meses con los pagos a proveedores (…) nosotros tenemos gente que le surte agua embotellada, que es la que ahorita ha tenido problemas con el pago”.
Reconoció que cuando los recursos no fluyen de forma mediata le ha tocado intervenir con el ayuntamiento para que les paguen.
Consideró que partiendo del hecho de que “ya no hay corrupción y todo se hace con transparencia”, los recursos para pagar deberían de fluir de forma ágil.
Libreros Cobos, precisó que no son muchos los proveedores que tiene la administración municipal, debido a que el empresariado ya no surte con confianza a las autoridades por el temor de que no les paguen.
“Que son pocos aquellos que le están surtiendo al gobierno municipal de parte de la Canaco Xalapa, probablemente por la misma situación de que piensan que no van a pagar a tiempo y no ha mucho proveedor que les esté surtiendo a ellos”.