La Directora General de la Dirección de Cultura de Paz y Derechos Humanos, Mayra Ledezma, reconoció que apenas comenzarán a trabajar en la atención de las alertas de género.
Y es que dijo, primero quisieron analizar todo lo que no hizo la pasada administración.
“Primero estamos analizando toda la información justamente de lo que no se ha hecho, un problema que tenemos son las cifras, los diagnósticos de toda la situación que guarda el estado y el análisis de los dictámenes de las personas responsables para analizar qué se hizo y no se hizo con respecto a la alerta”.
Al ser cuestionada en relación a que la situación de inseguridad se ha incrementado mientras ellos están en el análisis de lo que no se hizo con anterioridad, justificó que la dirección que asume desde gobierno la alerta, es de nueva creación.
“Bueno, no es que haya empeorado o no, cada instancia tiene su responsabilidad y esta dirección que asume desde gobierno la alerta se creó hace dos o tres semanas, entonces estamos en el análisis y tratando de instrumentar mecanismos coordinados para atender el problema”.
La directora, reconoció que el problema de violencia contra las mujeres es complejo y se tiene que afrontar a distintos niveles.
Pese a ello, mencionó que aún no cuenta con cifras de los feminicidios que se han suscitado en la entidad y tampoco sabe el presupuesto que se ejercerá para trabajar con las alertas de género.