El secretario de Salud de Veracruz, Roberto Ramos Alor, aseveró que desde el inicio de la actual administración no se han presentado, en los hospitales de la entidad, solicitudes de interrupción legal del embarazo por casos de violación.
“El trabajo de nosotros es asistencial, para atender a la mujer que viene con amenaza de aborto por diferentes causas, pero no ha habido (casos de petición para aborto), si tuviéramos lo dijéramos, pero a la secretaría no han llegado".
Asimismo, detalló que en los 60 hospitales de Veracruz se ha colocado información "espectacular" sobre violencia obstétrica, problema grave que en ocasiones se trata de ocultar dentro de las salas de quirófano o de parto.
"Yo he sido testigo de esas irregularidades que se da en todos los hospitales, no en particular de uno, eso quiere decir que hay un procedimiento irregular que atenta contra la dignidad de la mujer en el momento del parto".
Insistió en que es necesario hacer conciencia sobre el cambio de actitud que debe tener el médico hacia la mujer que va a dar a luz, principalmente en aquellas que se localizan en zonas rurales, pues son las que más padecen de ello.