La titular del Instituto Veracruzano de las Mujeres (IVM), Yolanda Olivares, informó que al menos el 60 por ciento de las encargadas de los institutos municipales de las mujeres, carecen de preparación adecuada, para cumplir con sus funciones.
"La mayoría, un 60 por ciento que no están cumpliendo y sobre todo que no les da el lugar que ellas merecen (...) hay lugares donde una directora apenas terminó la primaria y no es discriminación, pero es un lío, porque les deberían de reforzar con personal especializado"
Dijo que aunque muchas no cumplen con su labor como es debido, no es imputable a ellas, sino a los ayuntamientos que son quienes no les brindan apoyo para hacerlo.
Además, señaló que hay municipios que tienen un escaso presupuesto para la operación de los institutos.
Por ello, la directora exhortó a los ayuntamientos a que se comprometan con el tema de protección a las mujeres y apoyen a las directoras, para que puedan desempeñar su función como marca la ley.
"Exhorto desde el Instituto y lo vamos a hacer desde el Observatorio de Participación Política también para que las compañeras que trabajan, que son directoras, que son ediles les den su lugar, les den los recursos para que puedan desempeñar su función de manera eficiente y apegada a la ley".