Funcionaria del gobierno del Cuitláhuac García Jiménez involucrada en actos de nepotismo, se confunde y niega haber pretendido emplear a su hija en un cargo de alto rango dentro de la Secretaría de del Trabajo, Previsión Social y Productividad (STPSyP) de Veracruz.
A pesar de que el hecho fue confirmado por el propio mandatario estatal,
Guadalupe Argüelles, titular de la dependencia, negó haber colocado a su hija Quetzalli Cárdenas Argüelles como directora jurídica de la secretaría o que aparezca en la nómina
Evadió hablar sobre los audios donde de su propia voz manifiesta su intención de que su familiar presida uno de los puestos más importantes de la dependencia, insistiendo en que ella no está en la nómina.
"Ella estuvo apoyando en la entrega-recepción, ahora, independientemente de todo ella es una mujer profesionista (....) ella no parece en la nómina".
Cuestionada sobre si dentro de la secretaría a su cargo hay otros familiares que pudieran estar en la nómina, rechazó que fueran así, aunque dijo que tiene varios familiares trabajando desde la administración pasada.
"Pero no están ahí, pueden checar en la ley de transparencia".
Cuestionada sobre lo dicho por el gobernador, Cuitláhuac García Jiménez, donde admite que la funcionaria cometió un error, Guadalupe Argüelles, dijo respetar sus declaraciones.