Por prácticas nepotistas, funcionarios del gabinete del gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, entrarán en procesos de investigación.
A decir de la Contralora General de Veracruz, Leslie Garibo Puga, se trabaja en la integración de los expedientes, derivado de las denuncias presentadas en la Secretaria de Salud de Veracruz y la Secretaría del Trabajo.
La funcionaria estatal, justificó a sus compañeros que aprovecharon sus cargos para emplear a sus familiares en puestos claves, asegurando que
hubo un desconocimiento en las contrataciones del personal.
"Habría que checar cada uno de los puestos para poder encuadrar en derecho. Ya se está actuando con todas y a la brevedad, ya se actuó y ya tenemos los números de expediente y de investigación correspondiente", dijo.
No obstante, insistió que la CGE, a través de la dirección interna, ya solicitó información sobre las contrataciones que se han realizado en los últimos meses en todas las dependencias.
La titular de la Contraloría evitó precisar qué tipo de sanciones podrían aplicarse a los funcionarios públicos por cometer estos actos de nepotismo, pues expreso que hasta que concluyan las investigaciones se pasará el tema a la Dirección de Transparencia y se decidirán las acciones a tomar.