Los diputados del Congreso del Estado, podrían disminuir su salario mensual en un cinco por ciento, así lo informó el presidente de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO), Juan Javier Gómez Cazarín.
Reconoció que siguen ganando los 58 mil pesos más las prestaciones que percibía la legislatura anterior, sin embargo, ya trabajan en un análisis para la reducción.
“Nos los vamos a bajar, de hecho ya lo hemos platicado mucho con las diferentes bancadas, nada más es cuestión de fijarse un monto pero sí se va a bajar, no lo tenemos definido pero yo calculo más o menos que va a bajar un 5 por ciento algo así más o menos”.
Al ser cuestionado respecto a que si la reducción de cinco por ciento no le parecía muy poco, dijo que “como mínimo será ese porcentaje”.
Mencionó que la disminución salarial no se ha tratado con las otras fracciones políticas debido a que han tenido muchos temas de importancia en el Congreso, sin embargo, dijo que se podría hacer después de sacar el tema de la Guardia Nacional.
El legislador, dijo que también trabajan en otras acciones de austeridad y ya se han realizado algunas en el Congreso del Estado.
“Si las estamos planeando, de hecho, ya se han reducido los gastos aquí en el Congreso y otras cosas que vamos a hacer”.