El secretario de Salud de Veracruz, Roberto Ramos Alor, confirmó que los trabajadores que continúen violentado los trabajos que se siguen en el Hospital Regional “Doctor Luis F. Nachón”, serán sancionados.
Además, confirmó que dentro del hospital se registran anomalías, pues actualmente se detectó la presencia de 60 trabajadores que cobran salarios de 30 a 35 mil pesos desde hace varios años.
En entrevista, el funcionario estatal aseguró que la Secretaría de Salud no accederá a los caprichos de un grupo que violentan el trabajo de una institución y que afecta a la salud de los pacientes.
"No cedemos a caprichos ni a voluntades que no son las que pueblo quiere y pide, hay procedimientos administrativos y quien incurra en esas circunstancias violentando el trabajo de una institución. Estamos en un estado de derecho y el trabajo que incurra en una violación tendrá que responder ante las instancias correspondientes".
Y es que esta mañana empleados del hospital regional “Doctor Luis F. Nachón” de esta ciudad y sus representantes sindicales rechazan la llegada del Enrique Ríos de la Fuente como director del nosocomio, por lo que realizaron un paro de labores.
Apuntó que el Sesver respeta la autonomía de los sindicatos, quien se encarga de defender los derechos laborales, mismos que serán respetados, pero no se permitirán que continúen violentado el desarrollo del hospital.
Sobre ello dijo, que los 60 aviadores detectados superan incluso la planilla de cirujanos sindicalizados.