El coordinador del Semillero Empresarial para el Desarrollo de México, Carlos Salvador Abreu Domínguez, dio a conocer que ante el incremento de la inseguridad que se ha registrado en la entidad, los empresarios han tenido que tomar medidas preventivas en sus negocios.
Sin revelar montos, explicó que la contratación de elementos de seguridad así como cámaras se han vuelto necesarias, además de que en muchos casos los propietarios han tenido que alejarse de sus negocios para evitar riesgos.
"Yo creo que el tema ahí es invertir en mallas de seguridad en las casas, en las empresas, circuitos cerrados de televisión, además de que los empresarios tienen que seguir consejos como cambiar sus rutinas, sus horarios y ahora ya es pecado estar en tu negocio porque es ahí donde te abordan", indicó.
Asimismo, Abreu Domínguez consideró que la actuación de las autoridades ha quedado a deber, pues la atención a las emergencias ha sido lenta, por lo cual hizo un exhorto a las dependencias encargadas de la seguridad a actuar con mayor eficacia y eficiencia.
De igual manera, resaltó la necesidad de que se apliquen estrategias adecuadas para garantizar la seguridad de los ciudadanos y con ello devolver la tranquilidad a la entidad veracruzana.