La directora del Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC), Silvia Alejandre Prado, aseguró que no existió acercamiento por parte de la familia del Premio Cervantes de Literatura, Sergio Pitol para solicitar el respaldo al proyecto de convertir la casa del escritor en un museo y centro cultural.
Cuestionada sobre si el IVEC tendría interés de llevar a cabo alguna acción para preservar el legado de Pitol, la funcionaria dijo que es complicado hablar de supuestos, por lo que insistió en que debido a que no hubo acercamiento de parte de la familia desconocen los detalles del proyecto, así como el costo del mismo.
"No hubo esa intención por parte de la familia, es un tema que ya está concluido, nosotros estaríamos en condiciones y bueno podemos hablar mucho de hubiera, pero el hecho real es que no sucedió este acercamiento", indicó.
Entrevistada en las instalaciones de la Galería de Arte Contemporáneo de Xalapa, la funcionaria señaló que en caso de que existiera un acercamiento por parte de los familiares del literato podrían analizar la posibilidad de atender esta petición.
Por otra parte, sobre el presupuesto que recibirá el IVEC para el presente año dijo que tendrán un incremento de 35 millones de pesos, mismos que se invertirán en el mejoramiento de la infraestructura de algunos recintos culturales, así como la realización de otros festivales y actividades de promoción cultural.