La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) hizo un llamado a la ciudadanía a denunciar cualquier tipo de irregularidad cometida por los establecimientos dedicados a la venta de pescados y mariscos durante la temporada de cuaresma.
Al respecto, el subdelegado de la dependencia Federal en Xalapa, Víctor Manuel Rojas Utrera explicó que para este año no se realizarán operativos en pescaderías por instrucciones de las oficinas centrales de la dependencia, sin embargo, se implementará la modalidad de denuncias vía telefónica y correo electrónico.
"Ya hay una nueva modalidad a través de denuncias o a través de quejas, invitamos a la ciudadanía a que por favor cualquier anomalía o abuso por parte de un proveedor lo reporten al 018004688722 o al correo denunciasprofeco@profeco.gob.mx; a partir de esta administración federal el presidente de la República dijo que quedaban aplazadas las visitas o las verificaciones como se hacían antes", indicó.
Por lo anterior, invitó a los consumidores a ser parte de la cultura de la denuncia, pues a pesar de que si existen algunas inconformidades aún hay personas que prefieren no realizar estos trámites.
"Invitar a los consumidores a que denuncien, a que tengamos la cultura de la denuncia para llevar a cabo estas verificaciones derivadas de las denuncias", apuntó.
Finalmente, agregó que esta nueva modalidad estará vigente no sólo durante la temporada de cuaresma sino de manera permanente.