Más de 20 personas con cáncer que se encuentran en el albergue “Zabulón”, imploran el apoyo de la Comisión Municipal del Agua y Saneamiento (CMAS) con el afán de que les mande un pipa de agua, toda vez que desde hace varios meses tienen cortado el servicio.
Hoy es un día criticó para el albergue, pues su capacidad se encuentra rebasada por personas provenientes de diversos municipios, quienes requieren de higiene personal para poder tomar sus quimioterapias y radioterapias.
La falta de vital líquido dentro de casa ha generado que atraviesen por condiciones deplorables, ya que ni siquiera, los niños pueden ir al baño.
Antes de que llegaran a "Zabulón", personas que rentaban esa misma casa dejaron de pagar el agua, debido a la considerable suma que se adeuda, y que no puedo ser pagada por el personal encargado del albergue.
El refugio está ubicado en la calle Pestalozzi número 44 de la colonia Aguacatal en Xalapa, a una cuadra del Centro Estatal de Cancerología (CECAN) “Doctor Miguel Dorantes Mesa”.
Por esta razón, solicitan el apoyo de las autoridades municipales o de alguna persona que les ayudé con el pago de una pipa, pues la mayoría de las personas que se albergan son de escasos recursos y no tienen para solventarlo.