A diferencia del pasado mes de febrero cuando se dio a conocer que una menor fue víctima de abuso sexual cuando pedía dinero en la calle cerca del parque El Huarache, en el fraccionamiento Las Ánimas; la Asociación Civil Movimiento de Apoyo a Niños Trabajadores y de la Calle (MATRACA) emitió este martes un comunicado para condenar la agresión armada contra un joven que hacía malabares en el crucero de la avenida Américas y Francisco Sarabia ocurrida este lunes.
Josefina Castrejón Holguín directora de MATRACA A.C. justificó en entrevista que, en el caso de abuso sexual referido, sólo se pronunciaron de manera interna porque ya el sistema del Desarrollo Integral de la Familia (DIF) a través de la Procuraduría de Defensa del Menor habría intervenido en dicha ocasión.
"Al interior de nuestra organización por supuesto que lo manifestamos, vimos el ese momento que el DIF intervino y evidentemente el DIF es la autoridad competente para poder atender el caso".
"Asumo la responsabilidad de que no salimos a decir nada, pero por supuesto y evidentemente estamos indignados y también siguiendo el caso", insistió.
En el reciente comunicado firmado por diferentes organizaciones civiles, esta asociación pidió a las autoridades federales, estatales y municipales que garanticen la seguridad a dicho sector para realizar el trabajo en las calles.
"Nos parece lamentable que las personas que desempeñan su trabajo en la calle no cuenten con las condiciones mínimas de seguridad que debe garantizar el Estado".