Ante los hechos violentos que siguen registrándose en Xalapa, el presidente municipal, Hipólito Rodríguez Herrero, aseguró que la estrategia que se sigue es la de reforzar el patrullaje que poco a poco va a ser más "preciso".
"Sí hay una estrategia que es fortalecer el patrullaje en áreas críticas, hay un plan en este sentido, y este patrullaje pues poco a poco va a ser más fino, más preciso en su forma de recorrer las áreas, los focos rojos que se registran en las ciudades".
Insistió en que "se está haciendo un patrullaje, se están vigilando áreas críticas, pero pues poco a poco es que se va a sentir realmente el nuevo modelo de trabajo coordinado".
Rodríguez Herrero, dijo que "también se están haciendo trabajos de inteligencia paga entender de qué va, qué es lo que están haciendo, si se están reacomodando los grupos de criminales. Estamos indagando qué es lo que está pasando".
Sobre los hechos vandálicos contra automóviles en la colonia Felipe Carrillo Puerto, dijo que ya se investigan y que se estima que fue un grupo de jóvenes.
"Se está haciendo una investigación, porque no fue un grupo, digamos, pequeño, los vecinos lo que indican es que fue relativamente numeroso, como 30 o 40 personas. Suponemos que venían saliendo de algún tipo de actividad colectiva y se está haciendo la indagación para precisar quiénes fueron esas personas que vandalizaron esta calle z estos vehículos. Aparentemente, por lo que dicen los vecinos, sí era un grupo de jóvenes y suponemos que venían de alguna actividad colectiva, quizá alguna fiesta, alguna reunión y quizá, es una mera especulación, estaban enojados por alguna situación", dijo en entrevista.