El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, cumplirá su promesa de bajarse el sueldo, pues todo se debió a un error que corregirán en brevedad, señaló el coordinador de la Comisión Ejecutiva Estatal del Partido del Trabajo (PT), Vicente Aguilar Aguilar.
Entrevistado en su acostumbrada conferencia de prensa, señaló que el gobernador es un hombre de palabra, por lo que cumplirá con la promesa de campaña y sobre todo porque es una instrucción del presiente de la República, Andrés Manuel López Obrador.
“Nosotros reiteramos, deben de cumplir al pueblo veracruzano y estamos ciertos que van a componer ese tema; insisto, nos informaron que hubo un error, pero se va a corregir”.
Asimismo, criticó que el alcalde de Emiliano Zapata tampoco se haya bajado el sueldo y calificó el hecho como una traición a la cuarta transformación, la cual se va a regir por la austeridad y los sueldos bajos de los altos funcionarios.
Aguilar Aguilar expresó que no es justificable que a casi 100 días no se hayan bajado los sueldos de los mandatarios en Veracruz, aunque confía que sí lo harán, en caso contrario, dijo que el PT será el primero en acusar la traición.
"Yo creo que el gobierno estatal debe medir qué es lo que está sucediendo y no nada más en este rubro, en otros también, el Partido del Trabajo no será ‘alcahuete’ de nadie”.