Vecinos del barrio de "El Dique” denunciaron que en las últimas semanas incrementó de forma significativa la inseguridad.
El jefe de manzana de la calle Mártires de Xalapa, Miguel Ángel Trejo, explicó que los asaltos y robos son “el pan de cada día” en la zona.
“En toda esta zona hay mucha inseguridad, muchos asaltos a casas particulares, a las personas que vienen como transeúntes, en este callejón que está aquí de unión en la madrugada se vende mucha droga, nada más oigo el pasadero de las motos”.
Informó que la noche del pasado jueves, un grupo de jóvenes ajenos a la colonia rompió cristales y reventó llantas cerca de 12 automóviles y aunque lo reportaron a las autoridades, hasta la fecha no han recibido respuestas.
Asimismo, lamentó que los elementos policíacos no llegan a la zona.
“Yo ya di aviso a las autoridades competentes, pero que hay que levantar un acta, ya lo hicimos, pero no ha pasado nada, para nada, pasarán en la mañana pero lo que hace falta es en la noche y hay veces que asaltan como a medio día, a mi esposa hace 2 años a mediodía me la asaltaron, temprano”.
El vecino, exhortó a las autoridades a que mejoren las estrategias de seguridad para la zona, “queremos más seguridad, más patrullas”.