A pesar de que el ayuntamiento avisó que no habría servicio de recolección de basura durante el lunes y martes por el puente de carnaval, ciudadanos decidieron hacer caso omiso y sacaron sus desechos.
Algunas esquinas de diversas calles y avenidas de Xalapa se pudieron ver llenas de basura, desde bolsas hasta muebles viejos.
Vecinos lamentaron que sean los mismos ciudadanos quienes le dan mala imagen a la ciudad y prefieren sacar sus bolsas, aunque no pase el camión recolector, a tenerlas guardadas un par de días en casa.
Algunos de los puntos donde se pudo ver basura es en la esquina la calle Úrsulo Galván con la avenida Ruíz Cortines, donde incluso, un perro de la calle se encontraba rompiendo las bolsas.
En la avenida Venustiano Carranza también se pudieron observar algunas bolsas, al igual que en la esquina de la calle Bocanegra, donde un vecino afirmó que siempre a toda hora hay basura en el lugar.
Ciudadanos piden a las autoridades que tomen cartas en el asunto y envíen inspectores, debido a que sólo mediante multas, la población aprenderá a no sacar la basura hasta que escuche el toque de campana.