Ha disminuido la afluencia de jóvenes en los centros de entretenimiento nocturno, ante la inseguridad que se ha suscitado en los últimos días en Xalapa y la región, así lo informó el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO) en la capital, Gerardo Libreros.
“Lo que tiene que ver en las noches con los lugares de diversión, sí hemos visto una disminución en lo que es la afluencia de jóvenes que normalmente se van a divertir a los ‘antros’, hemos visto que sí ha disminuido”.
De la misma, forma explicó que las ventas en los comercios de Xalapa están a la baja, no sólo por la inseguridad, sino por la complicada situación económica que vive la población.
“Evidentemente la población sale menos, sobre todo en la noche, de alguna manera influye en el estado de ánimo, dejan de salir y de hacer compras, pero bueno, eso también viene junto con lo que es la situación económica que permanece en el estado”.
Criticó que debido a que el Gobierno Estatal no ha generado derrama económica, ha disminuido la actividad económica de muchos comercios de la entidad, algo que no ocurrió durante el año 2018.
“Ahorita sí hay un poco de recesión, hemos visto que la derrama económica que gobierno del estado debe de hacer mediante obras, la compra de productos y servicios no ha sido la idónea, el año pasado a estas alturas, digamos, en el 2018 ya había un poco más de estabilidad económica, ya estaba el gobierno realizando obras, ya estaban comprando”.