El arzobispo de Xalapa, Hipólito Reyes Larios, lamentó que muchos ciudadanos se dejan conducir “por el gusto o el placer” a pesar de la situación de inseguridad que prevalece no sólo en el Estado, sino en el país.
Citó como ejemplo que una familiar suya fue asesinada cuando decidió salir de antro a pesar de la inseguridad que se vive.
“Se sorprende porque tantos jóvenes sabiendo los peligros que corren y la inseguridad en que estamos siguen yendo a los antros, en esta semana asesinaron a una sobrina mía en un antro de Cuernavaca y a su hermano lo hirieron y todos se preguntaban en la familia, ¿y qué estaban haciendo en el antro?, pero los muchachos buscan ese tipo de ambiente”.
Por ello, dijo, se tiene que tener la luz bien puesta para no caer en esta oscuridad. Asimismo, criticó que en los medios de comunicación ya no hay noticias buenas.
“Ya basta de publicar los delitos y asesinatos por encima de las buenas noticias que reconstruyen nuestra sociedad, si uno toma un periódico lo que es noticia son los muertos, las ejecuciones, los secuestros, esas son las noticias, pero las cosas positivas esas no tienen ninguna promoción y esas hay que promoverlas y encontrarlas”.
Expresó que muchos de los actuales medios de comunicación, especialmente de las redes sociales, se caracterizan por publicar lo negativo de las personas y las instituciones, como el Gobierno, la Iglesia, la familia, la empresa y los acontecimientos buenos y positivos ya no son noticia.
Incluso, comentó que en muchas ocasiones señalan mentiras y falsedades y cuando se pide derecho de réplica suele ser postergado o enviado a páginas secundarias, “se especializan en ver la paja en ojo ajeno, sin preocuparse de la veracidad de sus afirmaciones ni mucho menos de los daños que ocasiona”.
El mensaje, fue emitido este domingo durante la homilía.