Derivado de la demanda de estudiantes en la entidad, el Colegio de Bachilleres del Estado de Veracruz (Cobaev) buscará incrementar su infraestructura, durante los próximos seis años, así lo dio a conocer su director general, Andrés Aguirre Juárez.
En entrevista, señaló que para el presente año se aprobó otorgar a la institución un incremento del 35 por ciento al presupuesto, en comparación con el ejercido en 2018, lo cual dijo ayudará a mejorar diversos aspectos que son necesarios para la atención de los alumnos.
"En cada zona nos haría falta al menos un plantel y son ocho zonas, nos faltarían ocho planteles, pero a través de los seis años de la administración se va a ver que el Cobaev crezca tanto en cantidad de planteles como en calidad", indicó.
Asimismo, Aguirre Juárez añadió que actualmente están atravesando por un proceso de consolidación del colegio, con miras a concretar el crecimiento del mismo y, de este modo, poder dar pie al mejoramiento de la calidad educativa que ofrecen a los jóvenes veracruzanos.
Finalmente, realizarán un análisis de las principales necesidades de los planteles en todo el territorio veracruzano, a fin de determinar el uso que se le dará al presupuesto que recientemente fue aprobado por los diputados.