De 400 estudiantes que ingresan a alguna licenciatura que ofrece el Instituto "Consorcio Clavijero", sólo 100 logran terminar sus estudios.
Así lo reconoció el director general del Consorcio Clavijero, Daniel Escobar Gómez, quien explicó que se debe a que trabajan y estudian al mismo tiempo, situación que hace que interrumpan su estudio de manera temporal o permanente.
“Muchos de ellos no egresan en el tiempo en que se tiene estipulado, como es una modalidad de autogestión, los propios alumnos van regulando sus tiempos a esta modalidad. Por lo tanto, si se tiene programado que terminen su licenciatura en tres años y tres meses, se puede extender hasta los seis años o incluso más”.
El funcionario estatal, explicó que éste último es el plazo máximo que se les puede dar a los alumnos para finalizar con su preparación.
Finalmente, señaló que se espera en los próximos años se pueda aumentar la matrícula en un 50 por ciento, para llegar a 2 mil 500 matriculados, tanto en bachillerato en línea, como en alguna de las licenciaturas que hay disponibles.