El Colegio de Bachilleres del Estado de Veracruz (COBAEV) ha levantado el paro de labores en los 71 planteles educativos, que se mantenía luego de que el Gobierno Federal anunciará los recorte al presupuesto para la institución educativa.
En entrevista, el director general de COBAEV, Andrés Aguirre, señaló que tras las negociaciones realizadas por integrantes del Sindicato Único Independiente del Colegio, se determinó retomar las actividades para no afectar a los más de 43 mil estudiantes.
Recordó que el paro de actividades se debió luego de que la federación, en su anexo al recorte, no contemplara el pago de aguinaldos para maestros, lo que viola sus derechos como trabajadores.
Apuntó que entre los acuerdos tomados por el SUICOBAEV y la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), el pasado jueves, la dependencia gestionará el pago del incentivo para que éste vuelva hacer agregado.
"Yo creo que la federación va a dar una ampliación durante el año, para cubrir esos compromisos (...) hoy las clases ya están normalizadas en los 71 planteles, con los 43 mil alumnos y más de 3 mil trabajadores, quienes hoy están laborando de manera normal", añadió.
El académico confío en que el tema de la reducción en las prestaciones labores de los maestros será reconsideradas, ya que existe un compromiso por parte de la SEV.