El trabajo de vigilancia en Xalapa, reforzado apenas hace una semana por las fuerzas federales, debe ser "un poco más preciso", dijo el presidente municipal, Hipólito Rodríguez Herrero, entrevistado este viernes, luego del ataque armado al grupo de taxistas "Los Caguamos", ocurrido la noche de ayer, apenas a dos cuadras por donde circuló, minutos antes, el convoy de demostración de las fuerzas del orden federal y estatal.
"Espero que el trabajo de vigilancia que ustedes vieron, ya esté haciéndose en varios puntos de la ciudad, poco a poco pueda ser un poco más preciso, porque ustedes lo vieron: ese propio convoy que está vigilando la ciudad había circulado por ahí poco antes", expuso Rodríguez Herrero.
"Tenemos que cuidar que tenga una presencia más estratégica para evitar ese tipo de situaciones", agregó.
Pese a esta "falta de precisión", el alcalde consideró que no está fallando, aunque calificó a este hecho violento como una "llamada de atención".
"No está fallando, ustedes lo vieron, está trabajando. El crimen aprovecha cualquier resquicio para hacer sus prácticas nefastas. Para nosotros es una llamada de atención, para ver cómo podemos instrumentar operativos que estén anticipándose a este tipo de situaciones. Es un tema de inteligencia y lo vamos a fortalecer".
Hipólito Rodríguez comentó que ya suman tres los muertos hasta este día.
"Es la información que hasta ahora he recibido, que son tres las personas que han fallecido, sé que hay otra persona muy grave, pero es lo que tengo hasta ahora de información".
También agregó que se debe investigar el actuar de Los Caguamos, grupo de taxistas ligados a la organización CROC y que en los últimos días ha sido blanco de ejecuciones: "que se indague y se conozcan las prácticas, las formas de trabajo de este grupo".