El Gobierno del Estado destinará mil 394 millones 570 mil 349 pesos para pagar el adeudo que tienen el Poder Ejecutivo con 70 municipios que no recibieron en la época de Javier Duarte sus participaciones federales.
En el Presupuesto de Egresos 2019, aprobado el pasado miércoles por la LXV Legislatura del Estado, fue modificado para poder hacer frente al adeudo, entre otros puntos.
De acuerdo al dictamen, con dicho recurso se subsanaría el adeudo con 72 municipios de la entidad, sin embargo, de última hora se agregaron 246 millones 761 mil pesos, exclusivamente para el pago del ayuntamiento de Veracruz.
Con este recurso se pretende cumplir, a través de la Secretaría de Finanzas y Planeación, con la resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.
Cabe mencionar que en el Presupuesto no se establecieron los montos a pagar a cada municipio, sólo se especifica en el caso del puerto de Veracruz.
Los 72 municipios que recibirán la liquidación del adeudo promovieron una controversia constitucional a finales de la administración de Javier Duarte y obtuvieron un fallo positivo por parte de la Corte.