Como "un par de locos”, calificó la diputada Maryjose Gamboa al Procurador de Medio Ambiente, Sergio Rodríguez, y al subprocurador, Ernesto Cuevas, por pretender que se realice un “Carnaval sin ruido”.
“No bueno, pues un par de locos, me parece en su afán de hacerle comparsa y quedar bien con el ejecutivo le hacen un terrible favor, nunca falta el queda bien, el de la administración que dice con esto quedo bien con Cuitláhuac y ahí voy, es una locura”.
Consideró absurdo que se pretenda que existan “ciudades sin ruido”, cuando en todos lados hay personas que violan el reglamento durante todo el año.
Dijo que en lugar de querer ocasionar un conflicto en el Carnaval, deben de respetar a los alcaldes y ponerse a trabajar e incluso verificar primero que ellos cumplan con la ley.
“Yo creo que Sergio Rodríguez y Ernesto Cuevas se tienen que poner a trabajar y de entrada ponerse ellos a mano con las multas que deben de alguna fiestecita, a lo mejor en la que estuvieran sus decibeles por encima de lo permitido y tienen que dejar de andar de queda bien, porque no le ayudan en nada al Gobernador declarando locuras".
Cabe mencionar que a principio de semana, la Procuraduría de Medio Ambiente informó que no permitirá que se viole el reglamento que marca que no puede haber más de 100 decibeles durante cuatro horas, lo cual, el Comité del Carnaval reprobó y consideró imposible.