Más de 43 mil estudiantes en Veracruz se quedan sin clases por el paro del Colegio de Bachilleres del Estado de Veracruz (COBAEV), se espera que las labores se reanuden el próximo lunes.
De acuerdo a Adrián Lara Cortés, delegado sindical del plante COBAEV 35 en Xalapa, el paro que se realiza a nivel nacional se debe a la reducción presupuestal que sufrieron los colegios de bachilleres, lo que dificultará la aplicación de recursos para el mantenimiento de los espacios educativos y la compra de insumos.
El entrevistado mencionó que dicha reducción afectará a las prestaciones de los integrantes del Sindicato Único Independiente de los Trabajadores del Colegio de Bachilleres, sobre todo en el aguinaldo, prima vacacional y prima antigüedad.
Señaló que por el momento están a la espera de las indicaciones que los líderes sindicales del COBAEV les den, pues son ellos quienes determinarán las acciones a ejercer en las próximas horas.
Cabe destacar que en el plantel 35 del COBAEV, ubicado sobre la avenida Arco Sur, se quedaron sin clases cerca de mil 500 estudiantes de los turnos matutino y vespertino por el paro de labores de 107 sindicalizados.