El director del Instituto Veracruzano de la Juventud (IVJ), Jonathan Yunuel Ramírez Martínez, dio a conocer que del total del presupuesto que recibirán para 2019, únicamente el 30 por ciento será aplicado en programas de apoyo a la juventud pues el resto deberá ser utilizado para gasto corriente.
Entrevistado en el marco de la celebración de la Mujer y la Niña en la Ciencia, aseguró que este monto será superior a lo que se ha destinado en años anteriores, pues tan sólo en 2018 se utilizó un millón de pesos.
"Se lograron los ocho millones aproximadamente, una parte del recurso se van al rubro mil, dos mil, y cuatro mil, pero estamos trabajando con los programas federales y adhiriendo a los programas de acción", indicó.
Asimismo, Ramírez Martínez dio a conocer que se realizó una reducción en la plantilla laboral del Instituto, pues pasaron de 23 a 18 trabajadores, con lo cual aseguró que se evitó la duplicidad de actividades.
Finalmente, sobre los avances que han tenido en la búsqueda de alejar a los jóvenes veracruzanos de la delincuencia, dijo que en próximos días firmarán un convenio de colaboración con la dirección de prevención para trabajar en los planteles educativos, principalmente en la zona sur del estado.