Fue un error de la secretaría de Finanzas y Planeación el no haber reducido el salario del gobernador, Cuitláhuac García Jiménez, y el de los funcionarios del gobierno estatal, así lo consideró el presidente de la Mesa Directiva, José Manuel Pozos Castro.
Y es que el mandatario había prometido reducir su salario en un 23 por ciento, algo que en el presupuesto, que fue aprobado la tarde de este miércoles, no se contempló.
“Puede que alguna cuestión, los números hay que, luego alguna corrección que se tendría que haber hecho ahí, pero yo tengo la fortuna de conocer al gobernador y sé que es un hombre de compromisos y palabra y lo está haciendo”.
Dijo que tratará el tema con las autoridades de Finanzas, debido a que el gobernador Cuitláhuac García es un hombre que cumple con sus promesas.
“Lo voy a checar con las autoridades de Finanzas, porque soy un convencido que el gobernador es un hombre de compromisos, soy un convencido que el gobernador lo prometió y debe de estar cumpliéndose”.
El legislador celebró que hubo consenso en la aprobación del presupuesto de egresos del estado y que “más allá de siglas, más allá de odios y rencores, demostraron una gran madurez y un gran compromiso con Veracruz”.