El Consejero Presidente del Organismo Público Local Electoral (OPLE), Alejandro Bonilla Bonilla, aseguró que la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) no cuenta con facultades para disminuir el presupuesto de los Organismos Autónomos, por lo cual, la propuesta de recorte planteada por el gobierno estatal ante el Congreso Local es ilegal.
Al hacer uso de la voz durante la sesión ordinaria celebrada este miércoles, afirmó que existen antecedentes en torno a una situación similar, por lo que en caso necesario, podrían recurrir a las instancias correspondientes.
"Efectivamente la Secretaría de Finanzas no tiene facultades para aumentar o disminuir los presupuestos de los Organismos Autónomos, eso solamente lo tiene el Congreso del Estado y aquí quien disminuyó el proyecto fue la Secretaría de Finanzas lo cual es ilegal; entonces que si quede constancia de eso hecho porque además la Sala Superior ya lo atendió en tiempos pasados", indicó.
Asimismo, Bonilla Bonilla aclaró que en caso de que sea el Congreso Local el que determine efectuar una disminución en los recursos que ejercerá el OPLE durante el presente año, acatarán la resolución y efectuarán las adecuaciones necesarias.
"Nosotros tendremos que trabajar con el presupuesto que se nos autorice y hacer el mejor de nuestros esfuerzos como siempre lo hemos hecho, en el OPLE nunca nos ha sobrado el dinero y sin embargo hemos sacado bien nuestras responsabilidades y trabajo", apuntó.
Finalmente, dijo que si se concreta esta disminución de alrededor de 60 millones de pesos no afectarán a los trabajadores y cumplirán con su responsabilidad ante la ciudadanía.