El consejero del Organismo Público Local Electoral (OPLE), Quintín Antar Dovarganes Escandón, dio a conocer que en caso de que dentro de las adecuaciones al presupuesto estatal pudiera derivar en una disminución de las prerrogativas a los partidos políticos, dichos institutos podrán recurrir a los recursos legales pertinentes, a fin de evitar dicha medida.
Entrevistado en las instalaciones del OPLE, el consejero aclaró que no existe certeza de que esto pueda ocurrir, sin embargo, ante dicha posibilidad los partidos pueden acudir tanto al Congreso del estado, como al propio organismo electoral para presentar sus inconformidades.
"No solamente en el tema legislativo, sino dentro de los propios acuerdos del organismo, los partidos políticos tendrán la cadena impugnativa lista para poder defender lo que ellos consideren que sea una transgresión a sus derechos", indicó.
Asimismo, aclaró que en caso de que el poder legislativo decida aprobar esta modificación, el OPLE se apegará a la ley y acatará las determinaciones que establezca la autoridad correspondiente.
Finalmente, consideró que, desde su perspectiva, no se vislumbra que pueda darse una disminución en el tema de las prerrogativas, a pesar de que el presupuesto para el OPLE sí podría tener un recorte importante.