Docentes adheridos al Sindicato Renovador Magisterial Veracruzano (SRMAV) mantienen tomadas las instalaciones de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) en Xalapa, en demanda de la implementación de un examen en el sistema braille en secundaria y bachillerato.
"Desde el 16 de febrero se le entregó y no hemos obtenido alguna respuesta", dijo el secretario de Trabajos y Conflictos de este sindicato, Jorge García.
De igual forma, reclamaron que el secretario Zenyazen Escobar García haya acusado que todos los sindicatos "están atrás de la entrega irregular de plazas".
"Al decir eso nos pasa a traer a todos y el SRMAV no está involucrado en ningún tipo de esas situaciones" insistió el representante sindical.
Alrededor de las 9 de la mañana, Efraín Lizarraga, secretario particular del secretario de Educación, informó tras dialogar con los inconformes, que serían atendidos por los subsecretarios de Educación Básica como el a de Educación Media Superior y Superior".
"Ellos básicamente piden que se les expliqué el tema de la prelación, piden algunos cambios de adscripción del centro de trabajo y básicamente tienen algunas quejas y algunos proyectos que ellos quieren proponerles a las autoridades aquí en la Secretaría".
Justificó que si no los atendía el secretario personalmente era por qué se encuentra en la zona sur del estado.
"El secretario se encuentra en el municipio de Agua Dulce, fue a atender unos temas allá de una develación de una placa de un domo, por lo que no va a poder estar acá el señor secretario, pero ya se entabló vía telefónica y se instruyó a los dos subsecretarios para que atiendan a la brevedad posible esta situación.
En algún momento estaba planeado este acercamiento entre el sindicato y el señor secretario, lamentablemente su lideresa tuvo por ahí un accidente, una factura, por lo que se pospuso está audiencia y por los temas de agenda del señor secretario no se ha podido llevar a cabo; sin embargo, la Secretaría siempre ha estado en la mejor disposición de atender todas las situaciones", agregó.
Alrededor de las 9: 30 de la mañana fue liberado el acceso.