Integrantes de la agrupación Cardenista se concentraron en la plaza Lerdo, para pedir al gobierno del estado escrituración de lotes y dotación de servicios municipales en diferentes municipios.
Durante casi tres horas esperaron a su dirigente Antonio Luna Andrade, quien dijo que están dispuestos a pagar los lotes, con tal de que se regularicen.
"No es posible que se diga que no hay dinero, si acaso es cierto que no hay dinero, nosotros tenemos desde diciembre que estamos pidiéndole al gobierno que miles de lotes de nuestros compañeros que tienen en posesión para fortalecer las arcas públicas, inexplicablemente no nos cobran".
"Congruentes con que les falta dinero, nuestros compañeros pueden pagar. Somos miles de Cardenistas", insistió.
"¿Quieren ver a los pobres?, si están miopes, aquí están", dijo Antonio Luna Andrade al llegar a la plaza Lerdo donde lo esperaban cientos de integrantes de la organización.
"Esta manifestación tiene tres objetivos: una, que el señor gobernador nos reciba para que, digamos, que los sembradores del Bienestar, que no sean ciegos. ¿Quieren ver a los pobres?, aquí están. No tienen -insisto- agua, luz, drenaje, pavimento, guarniciones, atención médica, trabajo, no tienen nada. ¿Quieren ver a los pobres?, si están miopes, aquí están".
Este martes acudieron a pedir al Gobierno del Estado la regularización de terrenos y que en algunos municipios les doten de servicios públicos.