Habitantes de la colonia El Moral se manifestaron este martes frente al palacio municipal de Xalapa para reclamar a las autoridades municipales la reparación de unos lavaderos públicos, en la zona conocida como Lomas del Sedeño.
"Tenemos unos lavaderos públicos ahí en la colonia de El Naranjal, más conocido como Lomas del Sedeño. Con el temblor se agrietó, se tronó la presita donde se almacena el agua y todo se filtra. El sábado fue el señor Hipólito para la colonia de El Moral y no tuvo tiempo de atendernos. Le hice un comentario de que qué podía hacer en ese aspecto. Tal parece que no llevaba el tiempo suficiente para el pueblo, entonces, si él no puede atendernos allá, nosotros tenemos el tiempo para pedirle las cosas aquí", dijo Noé Ríos Laiz, uno de los inconformes.
Aunque reconoció que se asentaron de manera irregular, invadiendo algunas zonas de dicha colonia, insistieron en pedir al ayuntamiento que les doten servicios.
"Fueron tierras tomadas, o sea no podemos meter nada...no tenemos servicios... colonia El Moral. Son como 600 familias porque son 14 hectáreas las que están tomadas de tierra y todas están llenas".
Desde el 2 de noviembre del 2018 hicieron la invasión de esta zona y aunque aseguraron no pertenecer a alguna organización política, insistieron en deslindarse de las agrupaciones Fredepo y Antorcha Campesina. Previamente se manifestaron en las oficinas de Patrimonio del Estado.