Desde temprana hora, en el primer cuadro de la ciudad de Xalapa, las inconformidades ante el gobierno de Cuitláhuac García Jiménez e Hipólito Rodríguez se hicieron presentes.
Xalapa ya se mostraba en calma, luego de que en último año de Javier Duarte de Ochoa y los últimos meses de Flavino Ríos Alvarado, de manera diaria se tuvieran bloqueos y protestas por la falta de resultados del gobierno.
Fue a las 9 de la mañana cuando familiares de pacientes del Centro de Cancerología "Dr. Miguel Dorantes Mesa" llegaron a la plaza Sebastián Lerdo para demandar que no hay medicamentos, pero además denunciaron que es un problema recurrente.
"Venimos porque ayer ya no hubo medicamentos, pero esto es una constante prácticamente desde diciembre para acá. Desde diciembre estamos batallando para conseguirlos ya", dijo el señor Rafael Montero, quien acompaña a su esposa que padece cáncer de colon. Si ustedes van al hospital de Cancerología van a ver cómo estamos niños, jóvenes, adultos, ancianos", agregó.
Pocos minutos después, arribaron Cardenistas, quienes hasta pasada las 12 horas de este martes no sabían qué pedían al gobierno.
Indicaron que sería hasta que llegue su líder Antonio Luna quien informará su petición.
Por otra parte, Habitantes de la colonia El Moral se manifestaron este martes frente al palacio municipal de Xalapa para reclamar a las autoridades municipales la reparación de unos lavaderos públicos en la zona conocida como Las del Sedeño.
"Con el temblor se agrietó, se tronó la presita donde se almacena el agua y todo se filtra. El sábado fue el señor Hipólito para la colonia de El Moral y no tuvo tiempo de atendernos" dijo uno de los inconformes.
Hay que mencionar que todo esto, generó que la circulación vehicular fuera más lenta, debido a que al estar ocupada la Plaza Sebastián Lerdo de Tejada y sus banquetas, las personas tenían que bajar al arroyo vehicular para seguir su camino.
En el lugar no se encontraban elementos de Tránsito para brindar el apoyo a las y los ciudadanos.