El presidente municipal, Hipólito Rodríguez Herrero, insistió en que tras la oposición de algunos vecinos de la colonia Margarita Maza de Juárez para la construcción del proyecto de Ecotecnias hay "intereses turbios", pues no hay razones justificables para argumentar, por ejemplo, que afecte a los niños, insistió en entrevista.
"No hay razón para sostener está oposición a este proyecto lindo, a un proyecto bueno para la comunidad. Más bien lo que yo veo ahí son intereses turbios porque están inventando cosas realmente descabelladas. ¿Cómo un Centro de Educación Ambiental le va a hacer daño a los niños? ¿cómo una actividad que propone cuidar al medio ambiente va a dañar al bosque?, es realmente falso".
Luego de que los inconformes ganaran un amparo que detuvo la construcción de este proyecto, dijo que buscan demostrar que los argumentos con los que procedió "son falsos".
"Ellos presentaron varios argumentos para solicitar su amparo. Solamente uno de esos argumentos fue admitido por el juez y ese es el que vamos a tratar de demostrar que es falso. Ellos dicen que el Centro de Ecotecnias lastima a los niños. Yo la verdad no veo por dónde puedan argumentar eso y vamos a tratar de demostrar que eso es absolutamente equivocado".
Sobre el caso, dijo que aún no se resuelve.
"No han ganado nada. El juez ahorita está evaluando las pruebas, entonces ahora le vamos a demostrar al juez que eso no tiene sustento (...) solamente con mentiras pueden sostenerse ese tipo de cosas".