El área de Servicios Financieros de la Fiscalía General del Estado (FGE) podría enviar comentarios a los diputados locales por la posible reducción de 500 millones de pesos al presupuesto que ejercería el órgano autónomo este año.
Al respecto, el fiscal, Jorge Winckler Ortiz, dijo que los ajustes están revisándolos con el afán de realizar observaciones respecto al ajuste que ha sido planteado por el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez.
Cabe recordar que la FGE, para este año, presentó un presupuesto de dos mil 45 millones 29 mil 411 pesos para ejercer.
Sin embargo, del monto presentado por el órgano autónomo, la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan), en su análisis, recomendó a los diputados del Congreso del Estado hacer una reducción de más de 500 millones de pesos, es decir, que el presupuesto podría quedar en mil 554 millones 433 mil 687 pesos, aunque aún no es un hecho.
Apuntó que, de acuerdo con la Constitución Política de Veracruz, a la FGE le corresponde el 1.5 por ciento del presupuesto general del Estado, por lo que confió que el monto presentado por la FGE desde un inicio sea respetado.
“Yo tengo confianza en que el Congreso del Estado lo va a analizar, si tenemos que hacer llegar algún oficio, alguna petición y observación, esto está a cargo de nuestra unidad de Servicios Financieros, se están checando los rubros que se están actualizando, creo que están queriendo contemplar recursos federales para sumarlos a los estatales y de ahí que se establezca una cantidad total. Desconozco cómo se haría”, precisó.
Video: Cortesía