El fiscal general del estado, Jorge Winckler Ortiz, dijo que la instancia a su cargo está analizando si las seis personas presuntamente linchadas en Soledad Atzompa eran presuntos secuestradores, como lo argumentaron los pobladores de ese municipio.
Winckler Ortiz, dijo que ha sido difícil ingresar a ese municipio, sin embargo, cuatro de los asesinados ya fueron identificados y dos están en vías de identificación, esto mediante exámenes de genética dado el estado de calcinación en que se encontraron.
"Ellos fueron privados de la vida, algunos con proyectil de arma de fuego, otros quemados, y algunos más golpeados, se está analizando si tenían antecedentes estas personas, para efecto de comprobar si eran secuestradores o no, y se sigue investigando quienes pudieron ser los responsables de esos homicidios".
Cabe recordar que el pasado jueves y viernes, vecinos del municipio lincharon a presuntos delincuentes, dos de ellos menores de edad, esto tras señalarlos de permanecer a una banda de secuestradores que opera en la zona.
El titular de la FGE, dejó en claro que nadie puede hacer justicia por su propia mano, pues para eso están las instituciones de procuración del delito e investigación, por lo que seguirá analizando la presunta comisión de un delito.
SECUESTRO DE DOS MUJERES.
En otro tema, el fiscal confirmó que Margarita L.S, secuestrada la semana pasada en la ciudad de Xalapa y por quien se pidió un rescate, ya fue liberada por sus captores.
No obstante, la FGE señaló que trabaja en la investigación de una empresaria que también fue privada de la libertad en el municipio de Catemaco hace dos días.
ESTUDIANTE ASESINADO.
Sobre el hallazgo del cuerpo del estudiante de ingeniería industrial, Roberto Hilario Vidaña Rodríguez, que fue encontrado este domingo en un camino de terracería en Sayula de Alemán que va hacia la localidad Tierra Blanca, señaló que cuerpo tenía cinco días en estado de putrefacción.
Dijo que el estudiante prestaba un disparo en la cabeza, por lo que se investiga quien pudiera estar relacionado con el hecho.