El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX) en Xalapa, Luis Sánchez Ávila, se pronunció porque se retome el uso del botón de pánico en los diferentes negocios de esta capital, pues aseguró que fue una estrategia del gobierno anterior que dio resultados.
"Daba muy buenos resultados, sobre todo la prontitud en la respuesta. Definitivamente se apoyaba en la seguridad de los propios colaboradores. Hay que retomarlo. En ese momento tuvimos mucha comunicación con los empresarios, la gran parte tenemos las cámaras, las alarmas, los botones de pánico. Para mí es estar prevenido por cualquier situación".
Entrevistado sobre el aumento de asaltos a comercios en esta capital, dijo que algunas empresas sí cuentan con este botón que supone una coordinación mayor con la secretaría de Seguridad Pública.
"En algunas empresas sí lo tenemos. Es difícil saber el porcentaje; sin embargo, en ese momento se hizo la campaña muy fuerte y sí se pusieron muchos botones de pánico y sí se logró la rápida respuesta. Yo creo que hay que retomarlo en este momento".
Y añadió que están dispuestos a colaborar con las nuevas autoridades. "Por el cambio de gobierno posiblemente no tengan el dato ellos, pero nosotros podemos apoyarlos- Tenemos que buscar la forma de ayudar al gobierno, tiene la obligación de dar la seguridad, pero tenemos que tomar acciones preventivas en todo sentido".